
Animales carnívoros
Los animales carnívoros en la cadena alimentaria son unos consumidores secundarios. Como su nombre indica son animales que se alimentan de carne, para ellos los carnívoros emplean diferentes alternativas.
Dentro de este grupo están los carnívoros obligados que son los animales que necesariamente subsisten con una dieta principalmente a base de carne porque no poseen las características fisiológicas y anatómicas que les permite digerir materiales vegetales. Por su parte los carnívoros facultativos pueden comer también materiales procedentes de plantas como por ejemplo el perro.
Animales carnívoros depredadores
Los animales carnívoros depredadores cazan a sus presas para posteriormente devorarlas. Las adaptaciones evolutivas y sus características anatómicas y fisiológicas los dotó con habilidades especiales del olfato y el gusto así como su dentadura y sus garras.
Entre los animales más típicos de este citamos como ejemplos al jaguar, el león, el águila, los tigres, los osos polares y otros muchos.
Animales carnívoros carroñeros
Los animales carnívoros carroñeros son los que se alimentan de otros animales muertos. Hay un gran número de especies con estas características en su alimentación como son el escarabajo carroñero, moscas infladas, aves carroñeras. El buitre es uno de los carroñeros más conocidos.
Algunos de los animales carnívoros y herbívoros se alimentan solamente de líquidos, ellos disponen de una parte de la boca especialmente adaptada para succionar comidas liquidas.


